Campaña por Alimentos Saludables en East Harlem.

by nycadmin

Alimentos saludablesInvitamos a grupos localizados, o que estén trabajando en temas alimentarios, en East Harlem, a unirse a la creación de la Campaña: Alimentos Saludables en East Harlem. Esta iniciativa busca reunir a residentes, organizaciones y a estudiantes y miembros de la facultad de Hunter College que estén interesados en desarrollar e implementar un plan alimentario saludable para East Harlem. Esta campaña busca fortalecer los esfuerzos y compromisos existentes por mejorar los ambientes alimentarios en East Harlem, para así crear una amplia comunidad coordinada que trabaja en conjunto por el mejoramiento alimentario.

Esta campaña, que se desarrollará en el transcurso de cinco años, tiene el objetivo de movilizar recursos humanos dentro y fuera de East Harlem, con el fin de realizar progresos cuantificables en reducir la inseguridad alimentaria y las enfermedades nutricionales y así crear un sistema que promueva un crecimiento económico sustentable en East Harlem. El encargado de converger las acciones de esta campaña será el New York Food Policy Center, organización interdisciplinaria que trabaja en planificaciones y acciones relacionadas a la seguridad alimentaria. Las oficinas del NYC Food Policy Center están localizadas en el campus de East Harlem de Hunter College.

Diana Johnson, Directora de Proyectos comunitarios, ha trabajado por varios meses en la presentación y desarrollo de esta campaña, en inicio lograda gracias al apoyo económico del Lauria M. Tish Illumination Fund. En este marco, mediante un previo análisis de necesidades del East Harlem, Diana ha desarrollado y continúa elaborando una fuerte base de colaboración con líderes comunitarios y proveedores de servicio en East Harlem, lo que permite oportunidades de financiamiento

El éxito de esta campaña dependerá de encontrar nuevas formas de apoyar y coordinar los diversos, pero muchas veces aislados, esfuerzos para mejorar los alimentos en Estar Harlem. Por ello, damos la bienvenida a todos los grupos interesados en colaborar, intercambiar ideas y discutir la formación de esta campaña. Para más información contactarse con Diana Johnson, Directora de Proyectos Comunitarios: dj@nycfoodpolicy.org

FacebookTwitterGoogleRedditLinkedIn

Proyectos relacionados:

El impacto del cierre de Pathmark en calle 125.

En Abril del 2014, Extell Development, importante empresa inmobiliaria, adquirió los terrenos que actualmente son ocupados por Pathmark (Lexington Ave y 125).  Extell Development planifica demoler esta tienda de alimentos para remplazarla con Pathmarkun edificio residencial para personas con ingresos medio – alto. El New York City Food Policy Center, junto a estudiantes y miembros de la facultad de la Escuela de Salud Publica de CUNY, ha comenzado una investigación para analizar y entender los impactos del cierre de Pathmark en el East Harlem.

Mientras este proyecto continua, vamos a realizar acercamientos con los posibles afectados del cierre de esta tienda de alimentos, con el fin de desarrollar estrategias que aseguren que el acceso a alimentos saludables y económicos no se vea comprometido.

Back to main site

Related Articles

Leave a Comment

Subscribe To Weekly NYC Food Policy Watch Newsletter
Subscribe to our weekly email newsletter today to receive updates on the latest news, reports and event information
No Thanks
Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×